Vamos a repasar el proceso de elegir las telas adecuadas para realizar nuestros proyectos. Es la parte más divertida, la más creativa, pero probablemente también la más difícil y la que más miedo nos da.
Lo más fácil es mirar las "pistas" que nos dan las telas para patchwork. El fabricante pone en el borde de la tela unos dibujos y colores que nos informan sobre la gama de colores, así como también sacan colecciones de estampados temáticos (navidad, infantil, princesas, animales...), con los que acertaremos seguro.
Pero un reto es cómo combinar telas estampadas que tengamos en casa sin tener un fin para ellas. Os voy a dar un truquito para hacer las composiciones.
Ahí va.
Vamos a elegir tres telas, y empezamos por la tela principal, la que nos va a servir de base, sobre la
que va a girar el proyecto
Observamos esa tela y veremos qué color queremos potenciar en el trabajo, para así proceder a escoger la segunda tela que será, por ejemplo, un estampado geométrico de color morado.
La tercera opción sería una tela que no quite el protagonismo a las otras dos, algo más sutil, tramas más pequeñas o esas telas marmoladas. Con respecto al color, podría ser del color que usamos en la segunda tela u otro color que esté en el estampado base.
Ya lo tenemos. Truquito en 3 pasos, muy sencillos, pero que dan un buen resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario